Bienvenido a

Preguntas frecuentes

Servicios de asesoría
y representación jurídica

Todas las personas que atendemos sean usuarios o clientes, lo primero que deben hacer es solicitar una asesoría, en la cual serán atendidos por uno de nuestros abogados. La consulta puede ser presencial, virtual o vía telefónica.

Para el año 2022, la consulta tiene un valor de $40.000, si es para una persona natural; para consultas grupales y empresariales, el valor es desde $79.000.

Porque la Corporación Intermediar fue creada esencialmente para atender a personas que por su bajo ingreso no pueden acceder a servicios jurídicos de calidad.

Recomendamos que, si el usuario toma la asesoría de manera presencial, sugerimos que llegue 15 minutos antes de la hora establecida, para abrir la correspondiente historia jurídica, al igual que si la persona toma la asesoría de manera virtual, deberá conectarse igualmente 15 minutos antes para registrar sus datos personales. Y deberá tener a la mano toda la documentación que considere importante frente al caso que desea tratar.

Escuchamos el caso, revisamos documentos, damos una orientación jurídica y le decimos al usuario que paso o producto deberíamos hacer para solucionar su caso.

Denominamos producto a un oficio dirigido a cualquier entidad, un derecho de petición, una tutela, un recurso, etc. Es decir, cualquier documento que debamos hacer para dar solución al caso.

Por lo general 30 minutos, pero podría durar más tiempo, dependiendo de la complejidad del caso y la comprensión de las soluciones por parte del usuario o cliente.

Una vez el usuario o cliente cancela la asesoría, abrimos una HJ (historia jurídica), en la cual reposa su foto, se consignan datos de contacto, el motivo de la asesoría y las recomendaciones jurídicas que hacemos. Por lo tanto, el usuario o cliente, obtiene orientación jurídica y la posibilidad de que su caso quede en nuestras bases de datos, de manera que podamos hacerle seguimiento, en los eventos necesarios.

Si se trata del mismo caso que el usuario consultó en su primera cita, no hay costo adicional, pero si es un caso nuevo, deberá volver a pagar.

Usuario es toda aquella persona a la que le prestamos un servicio y cliente es aquel que firma un poder y un contrato con uno de nuestros abogados, para poder ser representado en un proceso judicial.

Tomamos como referencia las tarifas del Colegio de Abogados de Colombia, los cuáles damos a conocer en la asesoría, de manera que el usuario o posible cliente, tenga la tranquilidad de que lo cobrado, corresponde a lo justo.
Consulta tu tarifa aquí

Pretendemos que el dinero no sea un obstáculo para acceder a nuestros servicios. No obstante, ofrecemos facilidades de pago que se acomoden al cliente. Y tenemos en cuenta que la prestación de nuestros servicios genera un cobro para poder mantener nuestras instalaciones y el personal humano.

Esencialmente en: Civil, comercial, laboral, seguridad social, penal y familia.

Nos esforzamos en marcar diferencia con las empresas o entidades que prestan servicios jurídicos brindando a usuarios y clientes:

  • Bajos costos.
  • Compromiso con el caso.
  • Vocación social.
  • Transparencia y honradez en nuestras asesorías, desprendiéndonos de intereses personales.
  • Lenguaje sencillo, para que la persona entienda el concepto jurídico.
  • Comunicación asertiva.

Servicios del Centro de Conciliación
SOLUCIONAR.

Es un lugar dónde se ayudan a resolver conflictos con la ayuda de un tercero imparcial y abogado, denominado conciliador.

Todos aquellos en los que las personas involucradas en el conflicto puedan decidir voluntariamente, sin pasar por encima de la ley.

Comunicarse con nosotros y posteriormente le entregamos el formato de solicitud de audiencia de conciliación y pagar la tarifa cobrada por el Centro.

En el momento en que se radica la solicitud de conciliación.

La tarifa se compone de:

  • Gastos administrativos: Es lo que se le paga al Centro de Conciliación, por facilitar su infraestructura, equipos, personal, papelería y trámites.
  • Honorarios del conciliador: Es lo que se le paga al conciliador por atender la audiencia.

No. Sin embargo, hay casos que, por su complejidad, requieren de la presencia del abogado.

  • Convocante: El que solicita la audiencia de conciliación.
  • Convocado: La persona que es citada a la audiencia de conciliación.
  • Conciliador: Abogado que ayuda a conciliar.
  • Abogados de cualquiera de las partes: Profesional que puede asesorar a su cliente durante la audiencia.
  • Terceros: Personas que el conciliador considere conveniente citar para ayudar a resolver el conflicto.

No. El conciliador facilita el diálogo entre las partes, pero son estas las únicas que pueden decidir.

Nuestras tarifas son sociales, razón por la cual están por debajo de la mayoría de otros centros de conciliación.
Para más información, consulta con uno de nuestros colaboradores a los teléfonos disponibles en la página web.

Se entrega a la persona convocante una constancia de no comparecencia, en el evento de que la persona que no se presenta, no se excuse dentro de los tres días siguientes al día en que se fijó fecha para audiencia.

Se hace un acta de conciliación parcial, donde se concilian los puntos en los que hay acuerdo y en los no acordados, las partes quedan en libertad de resolverlos ante un Juez o autoridad competente.

Para agotar el requisito de procedibilidad.

Es la obligación de tener que asistir a una audiencia de conciliación antes de presentar una demanda. Este requisito se debe agotar en algunos casos, no en todos.

Es un documento donde se consigna el acuerdo al que llegan las partes.

Para que se reconozca un derecho y se consigne la manera como este derecho se va a hacer realidad.

Tienes la posibilidad de hacer que se dé cumplimiento al acta, presentando una demanda ante un Juez.

Si. Somos vigilados por el Ministerio de Justicia y del Derecho. Resolución 1178 de 6 de agosto de 2020.

¿Qué debo hacer si estas preguntas no responden a mis inquietudes?

Comunícate con uno de nuestros colaboradores a los teléfonos: Celular: 3235883459 o al fijo: 8287044 o envíanos tu comentario a través de nuestra web / Contacto.

PROPUESTA CALIDAD

ESPECIALIDADES

GARANTÍAS