DIRECCIÓN: Calle 5 #1a-11 / San Francisco / Madrid – Cundinamarca   —  FIJO: 601 828 70 44  —  MÓVIL: 323 588 3459 – 311 201 6475

TALLERES INTERMEDIAR

El pasado 19 de marzo en las instalaciones de la Corporación Intermediar, se llevó a cabo la primera jornada de talleres informativos y pedagógicos, dirigidos por el psicólogo Wilson Díaz Rubiano a la comunidad del municipio de Madrid Cundinamarca.


Los temas para abordar fueron: manejo de la ira, comunicación asertiva y resolución de conflictos. Los talleres iniciaron las 9:00 a.m. y finalizaron se contó con la participación de personas de distintas edades y ocupaciones como: ingeniería, técnico, docencia, independiente y estudiante.


En este taller, se abarcaron temas relacionados con las conductas de los seres humanos en cuanto a situaciones que se presentan y como se debe llevar un manejo para no desencadenar agresiones de todo tipo y violencia hacía los demás. Estas temáticas están enfocadas hacia la comunidad en general, en especial a aquellos que incurren en el delito de violencia intrafamiliar.


Las expectativas se alcanzaron, ya que los asistentes querían conocer y aprender a controlar sus emociones; y así comprender y dimensionar las problemáticas que afectan su desarrollo y su entorno para saberlas tratar.


El balance de este primer taller fue positivo, hubo gran participación por parte de los asistentes y agradecimientos a la corporación por la creación de estos espacios informativos y educativos, que se necesitan en la comunidad para orientar al ser humano y comprender que las emociones son necesarias, siempre y cuando ellas no dominen sobre las conductas del sujeto.

El pasado 12 de febrero en las instalaciones de la Corporación Intermediar, se llevó a cabo la jornada de presentación de los talleres informativos y pedagógicos, dirigidos por el psicólogo Wilson Díaz Rubiano. Estos talleres consistían en: manejo de la ira, comunicación asertiva y estrategias de afrontamiento.

Los talleres iniciaron a las 9:00 a.m. y se contó con la participación de la doctora Julia Stella Alvarado Fajardo, contratista de la secretaria de la mujer de la ciudad de Bogotá; el Comisario II de familia Jorge Lara Arrieta del municipio de Madrid Cundinamarca y la psicóloga de la Comisaría del municipio El Rosal, Jessica Lorena Contreras Chacón.

En esta jornada, se trataron temas referentes a las conductas de los seres humanos frente a diferentes situaciones que se presentan y que desencadenan agresiones de todo tipo y violencia hacía los demás. Estas temáticas están enfocadas hacia personas que incurran en el delito de violencia intrafamiliar y a la comunidad en general. Estos talleres permiten comprender y dimensionar las problemáticas que afectan actualmente el desarrollo de las personas y de su entorno.

El balance de la jornada fue positivo, los asistentes agradecieron por la participación y la creación de estos espacios educativos que se necesitan en la sabana de occidente y en la ciudad de Bogotá. Se realizaron críticas constructivas frente a la ejecución de los talleres y se resaltó la importante labor de educar e informar a la sociedad sobre los diferentes comportamientos que tiene el ser humano y que pueden acarrear decisiones que afectan por completo el entorno familiar y social.